Astérix en Nepal

Seguramente la mayoría de vosotros conoce la siguiente escena de » Astérix conquistó Roma «: Astérix y Obélix tienen que robar el pasaporte A38 de una oficina. Suena fácil, pero resulta ser una tarea muy difícil. Le envían constantemente de una persona a otra persona, de una habitación a otra habitación, de una planta a otra! Esto es exactamente lo que esta pasando en el Departamento de Educación (DoE) en Nepal. Os estáis preguntando el por qué… Octubre 2015: Estamos haciendo el primer intento de presentar todos los formularios en el DoE y preparar el contrato de construcción – el Memorando de Entendimiento (MoU). La primera dificultad es encontrar personas competentes con información útil. Hay dos expertos, pero ambos están de vacaciones. Después de dos semanas de descanso de vacaciones, el siguiente paso. Las solicitudes se presentan, se rellena y completa el borrador del MoU y se elabora una lista de los documentos que faltan. El único problema es que seguimos a la espera de los planos a prueba de terremotos diseñados por el estado. Seis meses después del terremoto aún no se han completado.

Noviembre / Diciembre 2015                                                                                                      Nuestros amigos del trabajo social juvenil de Nordhausen visitan Karmidanda. Aprovechando esta oportunidad, buscan las personas responsables en el DoE para recoger los planos que pedimos en Octubre. Lamentablemente, sin éxito. De repente, según el DoE, necesitamos legitimaciones adicionales y acuerdos adicionales escritos. A este punto estamos un poco confundidos.

Enero – Marzo 2016                                                                                                                   Nuestros colegas nepalíes están haciendo varios intentos para obtener el MoU aprobado. Cada vez sin éxito debido a presuntas formulaciones incorrectas o ausencia de empleados competentes en la Oficina.

Febrero 2016                                                                                                                                           Se requieren más y más documentos.

Marzo 2016                                                                                                                                      Nicole va a Nepal. El DoE ha vuelto a inventar algo nuevo: una organización nepalí debe ahora ser agregada a la administración de los fondos de construcción. Pero finalmente una noticia positiva: nuestros documentos fueron aceptados. Ahora se necesita la aprobación del Ministerio de Educación.

Abril 2016                                                                                                                                                  Todavía estamos esperando la aprobación del Ministerio de Educación. Desde nuestro punto de vista, es completamente incomprensible que un proyecto de desarrollo puede enfrentar tantos desafíos. La población nepalí sigue esperando la reconstrucción y el progreso de los proyectos prometidos. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando con pleno rendimiento sobre nuestra visión y esperamos alcanzar avanzar tan pronto como sea posible! Muebles para la escuela

¡Después de una larga espera, por fin podemos empezar! La escuela primaria puede ser amueblada, a pesar de las dificultades de transporte debido a la falta de combustible.